Activistas se manifiestan contra Ley General de Bienestar Animal

Un grupo de protectores de animales de Veracruz realizó una manifestación en contra de la iniciativa de ley General de Bienestar Animal, que promueven los diputados federales de la bancada Morena.

Ana María Rivas, presidenta de la asociación “Amo la Vida Pro Mejor Animal” acusó que con dicha reforma dejaría la puerta abierta para que regrese el uso de animales en espectáculos y otras actividades en contra de diversas especies.

Nos estamos uniendo al resto del país tanto en la ciudad de México como en Guadalajara, en Xalapa y pues estamos alzando la voz por ello ante la iniciativa de Bienestar Animal que fue propuesta por los diputados José Guadalupe Ambrosio Gachuz y Martha Olivia García Vidaña, en la que no queremos más centros de exterminios, que no se permita animales en los circos, que no se permita las peleas de gallos ni la tauromaquia

La activista aseveró que con ello abre las puertas a viejas prácticas de maltrato animal y exterminio de los mismos. Condenó que una vez más se busca beneficiar a grupos y/o personas que lucran con la integridad de los animales.

La presidenta de la asociación “Amo la Vida Pro Mejor Animal”, indicó que esta iniciativa iría en retroceso de los alcances que se han logrado en pro del bienestar animal, por lo que piden a los legisladores analizar la propuesta y dar marcha atrás a los puntos que ponen en riesgo la vida animal.

“Aunque ya está legislado, quieren revertir esta ley que la verdad sería un gran retroceso para todo lo que se ha avanzado en materia de protección animal, porque se ha luchado para que realmente haya cambios como ahorita sucedió con el primer juicio de Viejito Lindo en Veracruz y a nivel nacional”, puntualizó.

La entrevista manifestó que en razón de ello se sumaron a la exigencia el resto de grupos animalistas del país para alzar la voz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: