No habrá condonaciones; escuelas deberán pagar por suministro de agua: CMAS

El gerente comercial de la Comisión Municipal de Saneamiento de Xalapa (CMAS) Xalapa, Martín Ladrón de Guevara, dejó en claro que todas las escuelas en Xalapa que no tienen subsidio deben pagar por el suministro de agua, pues no habrá condonación.

Dio a conocer que ese es un procedimiento que están llevando a cabo en esta administración durante este año, toda vez que hay escuelas que no están pagando el agua desde hace muchos años, con la intención de regular su situación.

Sostuvo que han buscado tener contacto con ellos pero no acuden a las reuniones los directores ni personal de la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Hace 15 días aproximadamente hubo escuelas, que tienen adeudos de 83 y 94 meses, a las que se les cortó el suministro. Se les mandó traer desde hace 15 días y ellos esperaron hasta este primer día de clases para acudir a tratar de solucionar este problema”, dijo.

Precisó que hay cerca de 15 escuelas que tienen adeudos de hace muchos meses, por lo que desde hace cinco o seis añosque tienen el suministro y por esa razón no acuden a solucionar el problema de adeudo.

Esa situación les genera problemas, dado que CMAS únicamente puede trabajar y dar servicio por la recaudación de los usuarios, incluyendo las instituciones públicas, dado que no hay subsidio de ninguna entidad, municipal, estatal o federal, añadió.

Varios directivos y representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz acudieron a dialogar , por lo que actualmente todos los planteles, a excepción de dos, cuentan con el suministro y se está buscando la manera de saldar los adeudos, manifestó.

Aclaró que la condonación de deudas ya no será opción, pues la sociedad xalapeña e instituciones deben darle el valor al servicio de agua que se presta, puesto que hay un gasto “tremendo” cada mes y la única manera de cumplir con ello es cobrar y recaudar por el consumo.

Ellos piden la condonación que entre ellos se arreglan (escuelas y SEV), dicen yo no voy a pagar, pero no vienen con nosotros a decirlo. No, la condonación no existe, tienen que pagar, todos nos tenemos que hacer responsables del servicio que estamos brindando

Precisó que hace unos años un juez determinó que 292 escuelas no pagarían por el servicio, pero todas las demás tienen que cumplir con ello, en total son cerca de 400 planteles educativos en la ciudad.

“La CMAS subsidia a 292 escuelas mes a mes, pero hay otras que no están dentro de este paquete y tiene que pagar, ya de por sí la ayuda que le da la comisión municipal a la SEV con apoyo de la ciudadanía, es de 1.7 millones de pesos mensuales en consumo de agua. Ya la comisión no puede seguir subsidiando más a grupo SEV”, añadió.

Además, dijo que se les están dando algunas alternativas como la captación de agua de lluvia para que el recibo disminuya, aunque para ello se requiere de una inversión en infraestructura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: