Compasión y respeto al prójimo para lograr la paz, pide Diócesis de Veracruz

 Hace falta regresar a Dios y a los valores para que los hechos violentos paren en nuestro país.

Y es que actualmente las personas viven concentradas en banalidades y alejadas del temor de Dios, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza.

“El hombre está cansado, estresado y no nos reconocemos como hermanos. Todo esto es producto de olvidar a Dios. El temor a Dios está desapareciendo, negamos su presencia en nuestra vida y por lo tanto no hay nada que me frene para atacar al otro”, dijo.

Señaló que falta recuperar la compasión y el respeto por el prójimo para lograr la paz que tanto necesitamos.

El prelado indicó que desde hace 15 años, la iglesia católica promueve la reconciliación nacional, ante el incremento de los hechos delictivos, sin embargo se requiere de la voluntad de las personas.

Sostuvo que la tragedia suscitada al interior de un bar en el municipio de Coatzacoalcos, que dejó más de dos docenas de personas fallecidas y varios heridos gravedad es el reflejo de la pérdida de valores y la apatía por tener un mundo mejor.

Expresó que la muerte de las personas fallecidas al Interior del bar “Caballo Blanco” causa el mismo dolor que la desaparición forzada de un familiar, ya que ambas situaciones se ven rodeadas por hechos violentos.

Es algo triste y lamentable, es algo que todos lamentamos; necesitamos renovar nuestra vida desde el amor, cuando sepamos amar a Dios la vida del hombre va a cambiar, yo creo que más que hacer eco de una situación violenta y triste que vive el estado y el mundo vemos noticias tristes

El párroco expresó que corresponde a la sociedad en general promover la paz, de lo contrario seguirá imperando el dolor y la venganza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: