Alumnos cooperan para tener clases; maestros desertan por falta de pago

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 104, de Cuichapa, exigen los pagos de los profesores para que éstos brinden clases a sus hijos.

Una madre de familia, quien omitió nombre, expresó que le da a su hijo dinero cada día para que asista a la escuela, pero “creen que sea justo para una madre soltera darle dinero sólo por dos o tres clases, es mucho gasto; él me dice que no hay maestros, que no les han pagado y se han ido”, dijo.

Exigen a la SEV que manden profesores. “Sabemos que hay maestros, que nos los manden”. Los padres de familia dicen no estar en contra de los profesores, de los cuales entienden su situación, ya que algunos ni han recibido pagos desde hace un año y en su mayoría requieren apoyo para mantener a sus familias.

Mencionaron que los alumnos se preocupan por sus profesores al grado de realizar colectas y darles algo de dinero a ellos con tal de no dejarlos sin clases. Explicaron que en la Técnica 104 de Cuichapa son aproximadamente cinco maestros los más afectados.

Señalaron que su postura en estos momentos, como padres de familia, es apoyarlos, aunque el conflicto llegue a Xalapa o a la Ciudad de México.

Además, representantes de escuelas secundarias de la zona como la Técnica 44 de Potro, Técnica de Villanieva de Tezonapa, la Técnica 142 y la Técnica 77 de Paso del Macho, piden respuesta pronta para los pagos de los profesores, ya que los alumnos son los más afectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: