Encaran a la Guardia Nacional; pobladores evitan que se lleven mercancía

Habitantes de la localidad Vicente Guerrero en este municipio se armaron con palos, piedras y machetes, y encararon a elementos de la Guardia Nacional cuando pretendían realizar un cateo en una casa particular, donde guardaban varias cajas con mercancía de “dudosa” procedencia.

El hecho ocurrió en la localidad en mención, también conocida como El Aguacatal. Hasta ahí llegó un camión de la Guardia Nacional con varios uniformados a bordo. Presuntamente sin una orden de cateo ingresaron a una vivienda donde había varias cajas con mercancía entre artículos de cocina, juguetes, dos tanques de gas, vinos y licores, desechables y más.

Los gendarmes habrían argumentado que se llevarían las cosas porque nadie podía acreditar la procedencia y posiblemente ésta la habían obtenido de forma ilícita, situación que enfadó a la gente que, dijo, la había conseguido con varias semanas de trabajo.

Una mujer dijo que las cosas las tenían ahí resguardadas porque las utilizarían para realizar una fiesta con motivo del mes patrio. Agregó que entre todos los habitantes año con año se organizan para comprar poco a poco y así realizar su festejo.

Los ánimos fueron subiendo de tono, al grado que la gente comenzó a jalonear a los militares que al final se vieron obligados a bajar de nueva cuenta las cosas que ya estaban en el camión. Los habitantes, dijeron, que no permitiría una arbitrariedad. Este mismo día, los afectados fueron a interponer la denuncia a la Fiscalía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: