Conoce el pueblo veracruzano que padece la falta de agua desde hace años

El problema del agua es una situación complicada en Chocamán, no solo de ahora, sino desde hace muchos años, expresó la alcaldesa Norma Lidia Rojas Trejo.

Refirió que se han acercado al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (INTA), que está en la ciudad de Morelos, para que los apoye y los asesore en un proyecto, pues refirió que agua sí hay, pero lo que tienen es una tubería obsoleta en todo el municipio.

Destacó que el problema radica en que lejos de ir renovando esa línea histórica de agua, nunca se le ha “metido mano” y mucho menos se ha hecho un diagnóstico para conocer cuál sería la solución para la problemática del agua.

Expresó que fuente de abastecimiento sí poseen, pues hay un manantial en Chocamán que es suficiente para abastecer a la población y por eso lo que van a hacer es el diagnóstico y después de eso empezar a tocar puertas para dar una solución.

Sostuvo que no saben cuánto costará el diagnóstico, pero insistió que ya trabajan con personal del INTA, que ha ido a Chocamán para hacer un recorrido por el nacimiento y ver la red de distribución del agua.

Mientras esto se lleva a cabo, indicó, no les queda de otra más que abastecer a la población a través del tandeo en la red y la distribución a través de pipas de agua, sobre todo para las zonas alejadas o las colonias más retiradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: