Cuitláhuac blindaría Veracruz para evitar fugas de Yunes y Winckler

 El llamado de senadores de Morena para blindar las fronteras de Veracruz obedece a una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del exfiscal Jorge Winckler Ortiz, quienes podrían emprender la fuga por las acusaciones que hay en su contra, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Precisó que la denuncia se encuentra en la etapa de investigación y por ello surgió el exhorto de los senadores para evitar que escapen y sean imputados y en caso de resultar con posible responsabilidad. El llamado es considerado además por el Gobierno de Veracruz.

Ante una denuncia que se formaliza ante una Fiscalía y ésta llegara a instruir eso, corresponde entonces a esa autoridad, en este caso a la Fiscalía estatal o a la de la República impedir que se diera la fuga algún presunto imputado, pero en este caso todavía no se da ese proceso

Agregó que la semana pasada acudió a la FGR para hacer una petición a su titular, Alejandro Gertz Manero, para agilizar las investigaciones, relacionadas con ese tema y que, según él, avanzan satisfactoriamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: