Pide alcalde no eliminar a Boca del Río del programa que financia seguridad

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli llamó al Congreso Federal a no retirarles el recurso del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) y al contrario aumentar el presupuesto en el ejercicio fiscal del 2020.

Luego de que el diputado panista Carlos Alberto Valenzuela alertara que dentro del proyecto del paquete económico enviado a la cámara de diputados, los municipios de Veracruz y Boca del Río quedan eliminados de este programa, el edil aclaró que hay constancia de que el dinero ha sido bien utilizado para reforzar la seguridad de los ciudadanos.

La petición es que no solamente no nos quiten el recurso, sino que nos den más recursos, los resultados en materia de seguridad de la ciudad están, se pueden ver, se percibe la seguridad en la ciudad

Refirió que este año se recibieron 10 millones de pesos del Fortaseg y se esperaba que en el 2020 hubiera un incremento en los recursos.

Por ello, comentó que, en el supuesto caso de que no haya recursos, Boca del Río continuará con su policía municipal, pero se requiere dinero para la compra de más patrullas, armamento, capacitación de los elementos policiacos, uniformes.

Además de que hay otros proyectos de remodelación de la comandancia de policía y las casetas de vigilancia para reforzar la seguridad.

Tendríamos que buscar la manera de obtener recursos de otros lados, pero no es lo correcto, yo creo que en lugar de recortar hay que dar más recursos

Durante los honores a la bandera en la plaza cívica, Alonso Morelli destacó que se está trabajando en la inauguración de dos museos y el proyecto de rescate del buque Guanajuato.

El museo de la moneda estaría ubicado en el palacio municipal de Boca del Río y estaría listo en unos 20 días, mientras que el museo de los piratas se inauguraría en el mes de diciembre.

El proyecto de rescate del buque Guanajuato que se encuentra atracado en el muelle llevaría más tiempo dado que hay otras instancias que participan para preservar esta embarcación que fue insignia de la Marina, retirado en el año 2001.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: