Mueren diariamente en el país 15 mujeres por cáncer de mama

Aunque el cáncer de mama es curable en nuestro país fallecen entre 14 y 15 mujeres al día por esta enfermedad que en la mayoría de las ocasiones no es detectada a tiempo, expresó Edgar Jair Ramírez Bruno, presidente de Ciudadanos Colaborando para el Desarrollo de México.

Destacó que como agrupación lanzan esta campaña de información y posteriormente vendrá una de promoción de mastografías, pero lo primero es que las mujeres estén informadas de que deben hacer e incluso como pueden autoexplorarse.

Reiteró que el que mueran entre 14 y 5 mujeres de forma diaria es algo alarmante sobre todo porque de acuerdo con las estadísticas se detectan alrededor de 23 mil casos al año.

Indicó que en este contexto Veracruz está entre los primeros lugares de detección del cáncer y muertes por la misma enfermedad.

Entre las principales razones de la muerte por cáncer de mama está el hecho de que cuando se les detecta ya está avanzada la enfermedad y esto es algo terrible, por eso el propósito como organización de dar pláticas de información

Sostuvo que lo que hacen es un proyecto que va destinado a mujeres con cáncer y lo llaman “Ponle corazón” y va dirigido a la sociedad en general para que esté informada y sepan que se puede detectar a tiempo y combatirla el cáncer de roma oportuna.

Refirió que al año en Veracruz se detectan entre 400 y 500 casos lo cual es un número alarmante, sobre todo si el 80% de los casos pueden terminar en muertes de mujeres por esta enfermedad, toda vez que no hubo una detección a tiempo.

Por eso insistió que como primer punto van a trabajar en la difusión para crear la cultura de detección de cáncer de mama, después en el tema de las mastografías y es que refirió que también se debe reconocer que hay mujeres que no tienen el recurso para pagar el estudio que tiene un costo de aproximado de 250 pesos y en eso también van a apoyar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: