Carnaval de Veracruz, ¿Patrimonio Mundial de la Humanidad?

Se buscará nombrar al Carnaval de Veracruz como Patrimonio Mundial Intangible de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del comité organizador, informó que ya iniciaron los trámites ante la Comisión del Patrimonio Cultural Inmaterial de México, instancia perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que esta expresión cultural quede registrada ante esta institución.

Una vez aprobada será la Secretaría de Cultura la encargada de hacer el trámite ante la Unesco para que el Carnaval de Veracruz sea reconocido como Patrimonio Mundial Intangible de la Humanidad.

En rueda de prensa, explicó que es la primera vez que se realiza dicho trámite y este reconocimiento enaltecería a este magno evento, pues se trata de la fiesta más importante de México y el segundo carnaval más importante en América Latina, después del de Río de Janeiro en Brasil.

Destacó que han cumplido en tiempo y forma con los requisitos solicitados, por lo que será a mediados a noviembre cuando la dependencia federal les resuelva, para después iniciar el trámite siguiente ante la Unesco.

De ingresar al catálogo de Patrimonio Intangible de la Humanidad de la Unesco refirió que el carnaval de Veracruz logrará tener mayor difusión internacional y derecho a recursos económicos.

El presidente del comité organizador recordó que las fiestas carnestolendas de Veracruz tienen una antigüedad de 96 años, por lo que no duda que lograrán obtener la declaratoria internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: